LA CONVALECENCIA


Convalecencia

Periodo de tiempo que tarda un paciente desde que se enferma hasta la total  recuperación.
La recuperación de una lesión es un proceso dinámico en el cual el paciente rápidamente va cambiando y progresa, presentando cada día un aspecto clínico diferente y un balance fisiológico cambiado.

Las fases de la convalecencia son:

1.    Fase de lesión aguda

El paciente tiende a presentar pulsos rápidos, con aumento del gasto cardiaco, se siente enfermo o incapaz, muchas veces desea dormir excesivamente, si tiene dolor requiere medicación, no desea que lo molesten nadie, suele evitar las luces, si se acomoda en una posición no la cambia y es difícil  diferencial no normal de lo anormal en esta fase.

2.   Fase de crisis

Esta es la más espectacular de las fases de la convalecencia después de la lesión, se caracteriza por la recuperación por sí mismo, se interesa por el medio, hay expulsión de gases, deseo intensos de alimentarse, hay diuresis, recuperación  de interesarse por lo que está ocurriendo a su alrededor, permite visitas, leer y volver a la vida.

3.   Fase anabólica
En  esta fase la lesión aguda ha permitido reunir la mayor parte de datos metabólicos y endocrinos; la fase de crisis es la más manifiesta y espectacular. La fase  anabólica positiva es la más importante en términos de rehabilitación social, psicológica, sexual y económica.
Hay aparición de fuerzas, apetito, ingreso de alimentos, absorción normal, y aparición de un balance nitrogenado positivo prolongado que se conserva hasta que recupere las pérdidas iniciales.

4.   Fase de aumento de grasa
Durante la etapa de recuperación del metabolismo nitrogenado hasta un balance nulo (indicando que la masa muscular se ha restablecido y que la retención nitrogenada se ha disminuido hasta el mínimo necesario para substituir las perdidas por desgastes) el paciente sigue ganado peso y con un balance calorífico positivo si no trabaja demasiado, por lo k solo gana grasa, cuando se han producido perdidas muy considerables de grasa.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo.

Traductor

Compártelo con tus amigos

Buscar