Insuficiencia cardíaca.


“Que  hace el corazón cuando hay  insuficiencia cardiaca”
El corazón está muy acostumbrado a adaptarse a las de necedades  de cada situación. En algunas circunstancias normales, como la presencia de fiebre, la práctica de ejercicio físico vigoroso o la pérdida de sangre, el corazón se acelera; se adapta  a si ala necesidades de cada situación.

Cuando el corazón está dañado por cualquier causa  (hipertensión mal controlada, problemas de riesgo coronario, etc.) y no bombea la sangre correctamente, trata de compensar esta diferencia aumentando el número de  latidos.

Cuando su frecuencia supera  los  100 latidos/minuto hablamos de  taquicardia. En la insuficiencia cardiaca pocas veces  falta taquicardia en reposo.

De esta forma cuando se necesita mayor cantidad de  oxígeno y nutrientes (por esfuerzo, fiebre etc.), el corazón no puede adaptarse a estas  nuevas necesidades.
Además de aumentar del número de latidos, el corazón insuficiente agranda su tamaño progresivamente  para tratar de conseguir contracciones más  vigorosas que compensen su deficiencia. Por esta razón, en la insuficiencia cardiaca suele destacarse un aumento en el tamaño del corazón ( que no es bueno a largo plazo) y, en general refleja un problema en su funcionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo.

Traductor

Compártelo con tus amigos

Buscar

Archivos